VOLUNTARIADO

PARTICIPA DE LOS PROGRAMAS DE VOLUNTARIADO DE LA UMEC

La UMEC en su compromiso por promover una sociedad mejor desarrollando habilidades emocionales desde el crecimiento personal, despliega una serie de programas de voluntariado en diferentes actividades y eventos de nuestro entorno. El voluntariado es una actitud que busca construir una sociedad mejor y más igualitaria. Es también un proceso de entrega recíproca: de tiempo, de conocimiento, de pareceres, de experiencias… un medio de evolucionar y progresar para que crezca tanto el voluntario como la UMEC.

Objetivos

Lo que nos motiva y nos mueve.

Diseñaremos programas de voluntariado para poner en común a gente con necesidades y gente o personas que desean ayudar o contribuir a la comunidad.

Deseos

Lo que nos motiva y nos mueve.

Nuestro deseo a través del voluntariado es fomentar y favorecer el intercambio de experiencias entre sus miembros.

Actitudes

Lo que nos motiva y nos mueve.

Queremos participar activamente en la elaboración de propuestas sobre programas de voluntariado para la comunidad.

¿QUÉ NOS MUEVE?

Dentro de la UMEC tenemos programas de voluntariado desde donde aportamos a la sociedad aquello que se nos ha permitido aprender y luego poder revertirlo en una sociedad que se encuentra en situaciones diferentes. Creemos que lo que das, lo recibes y lo que no das, se pierde.

UMEC está al servicio de las personas, desde esta filosofía hacemos todo lo que está en nuestra mente y corazón para colaborar abiertamente sin prejuicios y ante la diversidad que es la vida.

Dentro de esta filosofía del servir a otros seres humanos iguales a nosotros, invitamos a que esas personas que reciben lo reviertan en la sociedad con otros iguales creando mediante una “cadena de favores”, de tal forma que los que reciben a través de la UMEC han de dar algo a la sociedad que sepan hacer. Se trata de dar y de recibir.

  • PROGRAMA COLABORACIÓN CON FUNDACIÓN AVIVA

En este sentido colaboramos con la Fundación Aviva en un programa que se llama “ATENCIÓN Y GESTIÓN EMOCIONAL PARA PERSONAS ADULTAS“. Trabajamos a través de técnicas y herramientas de inteligencia emocional, habilidades y Mindfulness donde la calma mental, la atención y la concentración son el foco. Aprendemos a respirar y a relajar cuerpo y mente y aprendemos sobre todo a ser mejor personas. 

La Fundación Aviva está muy arraigada en a la ciudad de Salamanca y Juana Pérez Briz lleva más de 25 años haciendo voluntariado con ellos. Es una actividad que nos llena de aprendizajes y de sabiduría con todas las aportaciones.

  • CENTRO CULTURAL DE  PERSONAS SORDAS DE SALAMANCA

También colaboramos con la Asociación de Personas Sordas. Impartimos  talleres de Mindfulness en los que hemos tratado los pensamientos, las emociones, quiénes somos, la empatía y la autoestima. Tanto el presidente como los asociados han sido una alegría de convivencia y de responsabilidad a la hora del desarrollo de los talleres. Cada uno de ellos ha tenido que hacer algo por otra personas o personas para revertir eso que ha recibido. Algo que saben hacer bien y lo regalan a otras personas, entendiendo la “cadena de favores” que nos gusta tener como filosofía en nuestro voluntariado.

Tenemos que agradecer a nuestra colaboradora Clara Sánchez González, intérprete de Lengua de Signos Española, la posibilidad de realizar estos cursos.

Newsletter

Si deseas recibir toda nuestra información, déjanos tu correo electrónico y apúntate a nuestra newsletter.