UMEC

Una institución académica vanguardista, un proyecto denso y novedoso y unos objetivos que pasan de forma irrenunciable por mejorar la vida de las personas necesitan de semejantes con una preparación especial y la UMEC cuenta con el mejor equipo para desarrollar su programa.

La coach personal y ejecutiva , experta en técnicas antiestres y creadora del Método de la Calma, Juana Pérez y el coach , consultor y formador José Luis Esgueva coordinan un proyecto que elimina las limitaciones que pueda tener cada estudiante para que sea capaz de alcanzar su máxima cota de desarrollo personal, emocional y profesional.

Nuestra idea 01

Nuestra idea

Lo que nos motiva y nos mueve.

Nuestros estudios se basan en un modelo aperturista de valores, un modelo diseñado a partir de la investigación sobre las experiencias centradas en los proyectos de ámbito mundial más avanzados, que inspire y motive a cada individualidad, de manera que cada estudiante identifique y descubra los conceptos y las ideas firmes que dan valor al propio yo y los cimientos que precisa y desea para la construcción de esa base.

Misión 02

Misión

Buscando una meta.

El cometido de nuestra universidad es proveer al alumnado, a cada una de las personas que nos confían su formación, de habilidades de gestión emocional y de una capacidad de liderazgo de su propia vida por medio del enfoque del coaching y el crecimiento y desarrollo de la propia mente, la propia emoción y su proyección hacia el entorno grupal y de organización.

Valores 03

Valores

Una enseñanza de todos y para todos.

Potencial. Somos conscientes de que las personas son capaces de lo más extraordinario.
Mente y corazón. En la UMEC amamos lo que hacemos e integramos nuestros valores en un amplio elenco de estudios.
Excelencia. Invertimos en crecimiento, en desarrollo continuo y en aprendizaje permanente.
Diversión y aventura. Un entrenamiento y un aprendizaje que jamás esté reñido con el disfrute.
Generosidad. Actuamos con generosidad y empatía desde el respeto a cada individualidad y a toda idiosincrasia.

NOSOTROS

Juana Pérez Briz

Creadora del Método de la Calma y facilitadora de técnicas y herramientas procedentes de oriente y occidente.Experta en Técnicas Anti-Estrés: Mindfulness y Mindful Leadership.Formada como Coach Personal y Ejecutiva, Practitioner en PNL y formadora de élite, por la Universidad de Salamanca.

Certificada en:

– Coherencia Cardiaca para profesionales según la metodología emWave desarrollada por HeartMath Institute, en la Escuela de Inteligencia Emocional e interpersonal de Barcelona por Laura Mari Barrajón.

– Valores a través de la escuela Coaching por Valores
– Gestión Emocional por CEB, Universidad de Zaragoza.
– MBSR Fundamentals SR-401-8W por el Insituto Nirakara.

– Instruída en Mindfulness en el embarazo, parto y crianza por la Doctora Olga Sacristán, profesora certificada del programa MBCP (Mindfulness Based Childbirtd and Parentig) de Estados Unidos.

– Filosofía budista tibetana y meditación por la Escuela Internacional de Estudios Budistas.

– Certificada en CCT ( Programa de entrenamiento en el cultivo de la compasión) por el Instituto Nirakara.

Ejerce como profesora en Hatha Yoga y meditación formada por la Escuela Internacional de Yoga, es Instructora de Biodanza por la Escuela Nacional de Biodanza. Formada en Cuencos Tibetanos por Jacomina Kristemater. Profesional del masaje sensitivo y la reflexología podal por Escuela Mila Ferrer en Barcelona.

Ha practicado diferentes metodologías en retiros con diferentes maestros en Mindfulness y Lamas Tibetanos, tales como :

1.Retiro “El camino del Samatha” con el Dr. Alan Wallace.

2.Retiro “Vipassana: las 4 aplicaciones del Mindfulness” con el Dr. Alan Wallace.

3.Retiro de Mindfulness con el Dr. Edo Shonin (Director del Internacional Mahayana Bodhayati School of Buddhism) y El Dr. Wiliian Van Gordon (Director de operaciones del Internacional Mahayana Bodhayati School of Buddhism)

4.Retiros de silencio con el Dr. Gustavo G. Diex, director del Instituto Nirakara.

5.Curso de enseñanzas y meditaciones budistas “El camino completo”con el Lama Rinchen Gyeltsen.

6.Retiro “La plena conciencia budista” con Kel Holmes (Secretario de Akong Rimponché).

7.Retiro “Trabajando con nuestros demonios interiores” con Lama Tsondru (dedicada a la dirección y enseñanzas de los centro Samye).

Después de un largo periodo trabajando en el mundo directivo empresarial, decide ayudar a las empresas y/o particulares con su propio método. Para ello fundó la empresa “Coaching de Sofá” dedicada al desarrollo personal y profesional. En este momento está inmersa en nuevo proyecto , como fundadora de la UMEC. “ Universidad para la mente y el corazón” emplazada en la ciudad de Salamanca , ofreciendo servicios diversos a la ciudad de Salamanca y al mundo.

José Luis Esgueva Lozano

Consultor, formador y coach.

Profesional con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio y proyectos, en empresa nacional y multinacional. Durante este periodo, ocupa varias posiciones directivas, desde director de oficina bancaria, coordinador comercial, gerente territorial, coordinador nacional de producto hasta country manager en empresas como ABN–AMRO Bank, Caja Rural de Salamanca, John Deere y Claas.

Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca; MBA Executive, máster en Marketing y Ventas –ambos, por la Escuela Europea de Negocios-, Experto en Coaching e Inteligencia Emocional, Practitioner en Programación Neurolingüistica, formador de formadores, por la Universidad de Salamanca; Posgrado en Inteligencia emocional en las organizaciones, por la UB de Barcelona y programa de formación para profesionales en Coherencia Cardiaca a través de Laura Mari Barrajón, fundadora de la IEi de Barcelona.

Especialista en gestión de equipos, contando con certificación Sikkhona: Modelo de Desarrollo de grupos y equipos, Cómo desarrollar la confianza y la cohesión en los equipos, Test on-line de identificación del estadio en que se encuentra el equipo, Modelo conceptual y herramienta de comunicación para crear espacios de relación y desarrollar confianza.
así como certificación en Bridge (un Modelo de estilos Relacionales, que garantiza cómo entenderse mejor entre distintos estilos de personas, Test on-line de identificación de estilos, Modelo conceptual para explicar las claves de comunicación con cada Estilo). Ambas certificaciones, cuentan con la validez del servicio de estadística de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Actualmente colabora en entidades como: Aflora Consulting, Universidad de Alcalá , Intrama desarrollando procesos de coaching y formaciones diversas.

COLABORADORES

Trabajamos en red estableciendo colaboraciones diversas con otras empresas y organizaciones, con valores alineados con los nuestros, dando así un sentido a lo que hacemos.

En Madrid:

universidad Alcalá

Aflora

civsem

En Barcelona:

A nivel local trabajamos, entre otros, con: