UMEC

Universidad para la mente y el corazón, un lugar de encuentro, de conocimiento y de compartir una forma de vivir en plenitud. Estudios científicos demuestran que el corazón tiene cerebro y no es una metáfora, cuenta con 40.000 neuronas, desde la UMEC queremos trabajar con la mente y con el corazón, para conseguir un desarrollo de la amplitud de la conciencia.

Lo hacemos a través de la observación de nuestra mente y el corazón con un soporte científico y desde la experiencia propia y compartida. Vivir una vida abierta a las sorpresas y aprender a disfrutarla.

Desarrollamos formación y disciplinas específicas como medio de intervención en contextos elaborados para las personas y empresas con la intención de su desarrollo personal y laboral.

Nuestros valores y el genuino interés por las personas son prioritarios para conseguir los objetivos.

Trabajamos en red estableciendo colaboraciones diversas con otras empresas y organizaciones, con valores alineados con los nuestros, dando así un sentido a lo que hacemos; entre otros están; En Madrid: La Universidad de Alcalá de Henares, Aflora Consulting, Civsem (Centro de Investigación en Valores). En Barcelona, la IEi (Inteligencia Emocional Interpersonal), con Laura Mari Barrajón.

En el ámbito local, trabajamos con Tribeca con Rebeca Cáceres (psicóloga y psicoterapeuta sistémica y EMDR) y con Alberto Plácido (Coaching de Sofá), entre otros.

Nuestra idea 01

Nuestra idea

Lo que nos motiva y nos mueve.

Nuestros estudios se basan en un modelo aperturista de valores, un modelo diseñado a partir de la investigación sobre las experiencias centradas en los proyectos de ámbito mundial más avanzados, que inspire y motive a cada individualidad, de manera que cada estudiante identifique y descubra los conceptos y las ideas firmes que dan valor al propio yo y los cimientos que precisa y desea para la construcción de esa base.

Misión 02

Misión

Buscando una meta.

El cometido de nuestra universidad es proveer al alumnado, a cada una de las personas que nos confían su formación, de habilidades de gestión emocional y de una capacidad de liderazgo de su propia vida por medio del enfoque del coaching y el crecimiento y desarrollo de la propia mente, la propia emoción y su proyección hacia el entorno grupal y de organización.

Valores 03

Valores

Una enseñanza de todos y para todos.

Potencial. Somos conscientes de que las personas son capaces de lo más extraordinario.
Mente y corazón. En la UMEC amamos lo que hacemos e integramos nuestros valores en un amplio elenco de estudios.
Excelencia. Invertimos en crecimiento, en desarrollo continuo y en aprendizaje permanente.
Diversión y aventura. Un entrenamiento y un aprendizaje que jamás esté reñido con el disfrute.
Generosidad. Actuamos con generosidad y empatía desde el respeto a cada individualidad y a toda idiosincrasia.

Al analizar las tendencias sociales actuales; los grupos y las masas y los comportamientos humanos particulares difícilmente explicables, es frecuente recurrir a la expresión ‘crisis de valores’. Nuestros estudios se basan en un modelo aperturista de valores, un modelo diseñado a partir de la investigación sobre las experiencias centradas en los proyectos de ámbito mundial más avanzados, que inspire y motive a cada individualidad, de manera que cada estudiante identifique y descubra los conceptos y las ideas firmes que dan valor al propio yo y los cimientos que precisa y desea para la construcción de esa base.

Misión y Valores
El cometido de nuestra universidad es proveer al alumnado, a cada una de las personas que nos confían su formación, de habilidades de gestión emocional y de una capacidad de liderazgo de su propia vida por medio del enfoque del coaching y el crecimiento y desarrollo de la propia mente, la propia emoción y su proyección hacia el entorno grupal y de organización.

Potencial
Somos conscientes de que las personas son capaces de lo más extraordinario y que acuden a nuestra institución académica con todo lo que necesitan para alcanzar su potencial óptimo. Por ello, confiamos a ultranza en el efecto de generar capacidades en el alumnado y desentrañar los misterios de la mejor versión posible de cada estudiante. En este contexto, lejos del materialismo, la ausencia de verdad, lo políticamente correcto y la falta de voluntad que prima en tantos órdenes de la vida, tratamos a nuestros semejantes con toda la honestidad e integridad que merecen y, simplemente, hacemos lo que decimos que haremos.

Mente y corazón
En la UMEC amamos lo que hacemos, defendemos lo que queremos ser e integramos nuestros valores en un amplio elenco de programas de posgrado y otros estudios para potenciar el desarrollo de la mente y del corazón. Cada una de las personas que apostamos por esta realidad, por este proyecto, aportamos una perspectiva nueva y diferente que enriquece el pensamiento.

Excelencia
En el mundo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, en el universo de la recepción y transmisión de datos, es imprescindible adquirir una preparación especial. Estamos bien preparados, bien informados sobre las últimas investigaciones en nuestro campo y analizamos todas las variables para transmitir el mejor enfoque en los resultados, tanto para nosotros mismos como para nuestros estudiantes. Nuestro enfoque se basa en la evidencia y, por ello, invertimos en crecimiento, en desarrollo continuo y en aprendizaje permanente.

Diversión y aventura
La vida fluye. Nada permanece. Nuestra existencia es mucho más corta de lo que quisiéramos y eso la hace todavía más preciosa. Inyectamos diversión y humor en todo lo que hacemos, asumimos con entereza cualquier nuevo desafío y apostamos por un entrenamiento y un aprendizaje que jamás esté reñido con la diversión.

Generosidad
Quienes participamos y desarrollamos el programa de la UMEC creemos en el espíritu de dar y en la mentalidad de la abundancia; actuamos con generosidad y empatía desde el respeto a cada individualidad y a toda idiosincrasia, interactuamos con todas las personas que intervienen en el proyecto y transmitimos los conocimientos al tiempo que fomentamos la experiencia. Compartimos con generosidad la información, los recursos y nuestros obsequios para el beneficio de otros y para devolver con creces a nuestra comunidad todo lo que de ella recibimos.