PLENITUD EMOCIONAL.

A TRAVÉS DE LA ACEPTACIÓN DE UNO MISMO  Y DE LOS DEMÁS MEDIANTE EL DESARROLLO DE LA EMPATÍA Y LA COMPASIÓN.

Es un programa de seis sesiones basado en el CCT  (Compassion Cultivation Training). Se ha investigado de forma científica que el cultivo de la compasión puede ser clave para nutrir la propia salud, bienestar y felicidad, sobre todo para quienes viven  y/o trabajan en contacto cotidiano con el sufrimiento.

Este programa facilita y apoya una serie de cambios positivos incluyendo mayores niveles de auto-compasión, satisfacción vital, felicidad, empatía, amor hacia uno mismo y hacia otros, disminución en síntomas depresivos, estrés y preocupación.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Este programa está diseñado para todas aquellas personas que deseen cultivar la compasión hacia ellos mismos y hacia los demás. También a profesionales de la salud, la educación, empresa, organizaciones públicas, etc.

Se necesita compromiso personal de práctica diaria.

ESTRUCTURA

Seis sesiones presenciales (dos horas cada sesión).

  • Ejercicios  relacionales: en cada sesión se plantean el entrenamiento de la empatía, la escucha profunda y el habla auténtico.
  • Prácticas semanales: se plantea hacer unas prácticas entre sesión y sesión para la comprensión, reflexión y la práctica expuesta.

OPCIONES

Grupo 1.

Viernes:
de 19.30h a 21.30h.
Fechas:
11 de octubre.
8, 15 y 29 de noviembre.
13 y 20 de diciembre.

Grupo 2.

Sábados:
de 11.30h a 13.30h.
Fechas:
26 de octubre.
9, 16 y 30 de noviembre.
1 y 21 de diciembre.

Lugar: UMEC, Calle Ancha 8. (a 3 minutos de la Plaza Mayor).

PROGRAMA

  • Qué es y qué no es la compasión.
  • Cómo actúa la compasión hacia un ser querido.
  • Cómo ser bondadoso con uno mismo.
  • Cultivo de la humanidad compartida. Amor hacia otros.
  • Práctica del Tonglen: dar y recibir.
  • La ecuanimidad.

IMPARTE

Juana Pérez Briz

(30 años practicando yoga y meditación)

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APORTACIÓN PERSONAL

Cuando finalice el curso y si te has comprometido con la práctica habrás aprendido:

  • A aliviar tu sufrimiento propio y el de los demás.
  • A ser más compasivo/a contigo y con los demás.
  • A ser fuerte de corazón, a tener coraje.
  • A mejorar el estrés físico y emocional.
  • A distinguir entre lo importante y lo superficial.
  • A ser más cuidadoso/a contigo mismo/a y con otros.
  • A estar más conectado con la vida en todas sus dimensiones.

APORTACIÓN ECONÓMICA

169 euros

Incluye:
Programa presencial, tareas semanales, audios de meditación, vídeos, lecturas, etc…

Al finalizar se entrega un certificado de asistencia

Cartel del curso