CULTIVA LA ATENCIÓN, LA CONCENTRACIÓN Y LA GESTIÓN DE LAS EMOCIONES.

APRENDE A GESTIONAR EL ESTRÉS Y ADQUIERE UNA BUENA COMUNICACIÓN CONTIGO Y CON OTROS.

Programa de seis sesiones basado en el protocolo MBSR (Mindfulness Based Stress Reduction) desarrollado en el Centro Médico de la Universidad de Massachussets, EEUU en 1979 y que desde entonces se ha convertido en un referente en psicología, concretamente en las terapias de 3ª generación.

El objetivo es desarrollar el Mindfulness que se puede traducir como Atención Consciente y que consiste en una forma especial de prestar atención, conscientemente, al momento presente sin juicios que condicionen ese estado de presencia.

Gradualmente reconocerás los procesos internos que originan aflicción y malestar. Encontrarás nuevas formas de relación con los estados mentales y un sólido  incremento de la atención.

Es un paso para encontrarse consigo mismo de forma íntima y amable, identificar cuáles son tus necesidades y saber cómo evitarlas.

A QUIÉN VA DIRIGIDO

  • A todas aquellas personas que estén viviendo un momento de estrés, ansiedad, tanto personal como laboralmente.
  • Personas que no estén en ese momento, pero que quieran alcanzar mayor estado de bienestar.
  • Personas que deseen parar y observar qué está ocurriendo en su vida.
  • No necesitas conocimientos previos para asistir a este curso.
  • Se necesita compromiso personasl de práctica cotidiana.

ESTRUCTURA

  • Seis sesiones presenciales (de dos horas cada sesión), incluye una mañana intensiva de práctica (cinco horas) en un lugar rodeado de silencio y de naturaleza.
  • Ejercicios relacionales: en cada sesión se plantea el entrenamiento de la empatía, la escucha profunda y el habla auténtico.

OPCIONES

Jueves:
de 19.30h a 21.30h.
Fechas:
17, 24 y 31 de octubre.
7 y 14 de noviembre.

24 de noviembre (Domingo de 9h a 14h).

Lugar: UMEC, Calle Ancha 8. (a 3 minutos de la Plaza Mayor).

PROGRAMA

  • Que es Mindfulness y como funciona la atención.
  • Como la percepción condiciona la realidad.
  • Reconocer y regular las emociones.
  • El estrés que afecta al cuerpo y a la mente.
  • La resilencia para responder al estrés.
  • La comunicación consciente.

IMPARTE

Juana Pérez Briz

(30 años practicando yoga y meditación)

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APORTACIÓN PERSONAL

Cuando finalice el curso y si te has comprometido con la práctica habrás aprendido a:

  • Tener mucha menos ansiedad y estrés en casa y en el trabajo.
  • Tener pensamientos y emociones reguladas.
  • Disminuir el sufrimiento.
  • Prestar atención al momento presente.
  • Estar más concentrado/a en lo que haces.
  • Pasar a una fase de bienestar, de calma y de salud.
  • Parar y observar en que  momento de la vidas te encuentras.

APORTACIÓN ECONÓMICA

169 euros

Incluye:
Programa presencial y tareas semanales con audios de meditaciones, vídeos, lecturas y una mañana fuera de las instalaciones de la UMEC.

Al finalizar se entrega un certificado de asistencia

Cartel del curso