Juana Pérez Briz

Creadora del Método de la Calma y facilitadora de técnicas y herramientas procedentes de oriente y occidente. Experta en Técnicas Anti-Estrés: Mindfulness y Mindful Leadership. Formada como Coach Personal y Ejecutiva, Practitioner en PNL y formadora de élite por la Universidad de Salamanca.

Certificada en:

– Coherencia Cardiaca para profesionales según la metodología emWave desarrollada por HeartMath Institute, en la Escuela de Inteligencia Emocional e interpersonal de Barcelona por Laura Mari Barrajón.
– Valores a través de la escuela Coaching por Valores.
– Gestión Emocional por CEB, Universidad de Zaragoza.
– Profesora MBSR en el itinerario del Center For Mindfulness de la Universidad de Massachusetts. MBSR. Fundamentals. Instituto Nirakara.
– MBSR Fundamentals SR-401-8W por el Insituto Nirakara.
– Instruida en Mindfulness en el embarazo, parto y crianza por la Doctora Olga Sacristán, profesora certificada del programa MBCP (Mindfulness Based Childbirtd and Parentig) de Estados Unidos.
– Filosofía budista tibetana y meditación por la Escuela Internacional de Estudios Budistas.
– Certificada en CCT (Programa de entrenamiento en el cultivo de la compasión) por el Instituto Nirakara.
– Certificada “Aprendiendo a morir“ por el Centro Internacional de Estudios Budistas.

Ejerce como profesora en Hatha Yoga y meditación formada por la Escuela Internacional de Yoga, es Instructora de Biodanza por la Escuela Nacional de Biodanza. Formada en Cuencos Tibetanos por Jacomina Kristemater. Profesional del masaje sensitivo y la reflexología podal por Escuela Mila Ferrer en Barcelona.

Ha practicado diferentes metodologías en retiros con diferentes maestros en Mindfulness y Lamas Tibetanos, tales como:

  1. Retiro “El camino del Samatha” con el Dr. Alan Wallace.
  2. Retiro “Vipassana: las 4 aplicaciones del Mindfulness” con el Dr. Alan Wallace.
  3. Retiro de Mindfulness con el Dr. Edo Shonin (Director del Internacional Mahayana Bodhayati School of Buddhism) y El Dr. Wiliian Van Gordon (Director de operaciones del Internacional Mahayana Bodhayati School of Buddhism).
  4. Retiros de silencio con el Dr. Gustavo G. Diex, director del Instituto Nirakara.
  5. Curso de enseñanzas y meditaciones budistas “El camino completo”con el Lama Rinchen Gyeltsen.
  6. Retiro “La plena conciencia budista” con Kel Holmes (Secretario de Akong Rimponché).
  7. Retiro “Trabajando con nuestros demonios interiores” con Lama Tsondru (dedicada a la dirección y enseñanzas del centro Samye).

Después de un largo periodo trabajando en el mundo directivo empresarial, decide ayudar a las empresas y/o particulares con su propio método. Para ello fundó la empresa “Coaching de Sofá” dedicada al desarrollo personal y profesional. En este momento está inmersa en nuevo proyecto, como fundadora de la UMEC “ Universidad para la mente y el corazón”, emplazada en la ciudad de Salamanca, ofreciendo servicios diversos a la ciudad de Salamanca y al mundo.