José Luis Esgueva Lozano

Consultor, formador y coach.

Profesional con más de 20 años de experiencia en desarrollo de negocio y proyectos, en empresa nacional y multinacional. Durante este periodo, ocupa varias posiciones directivas, desde director de oficina bancaria, coordinador comercial, gerente territorial, coordinador nacional de producto hasta country manager en empresas como ABN–AMRO Bank, Caja Rural de Salamanca, John Deere y Claas.

Diplomado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Salamanca; MBA Executive, máster en Marketing y Ventas –ambos, por la Escuela Europea de Negocios-, Experto en Coaching e Inteligencia Emocional, Practitioner en Programación Neurolingüistica, formador de formadores, por la Universidad de Salamanca; Posgrado en Inteligencia emocional en las organizaciones, por la UB de Barcelona y programa de formación para profesionales en Coherencia Cardiaca a través de Laura Mari Barrajón, fundadora de la IEi de Barcelona.

Especialista en gestión de equipos, contando con certificación Sikkhona: Modelo de Desarrollo de grupos y equipos, Cómo desarrollar la confianza y la cohesión en los equipos, Test on-line de identificación del estadio en que se encuentra el equipo, Modelo conceptual y herramienta de comunicación para crear espacios de relación y desarrollar confianza.
así como certificación en Bridge (un Modelo de estilos Relacionales, que garantiza cómo entenderse mejor entre distintos estilos de personas, Test on-line de identificación de estilos, Modelo conceptual para explicar las claves de comunicación con cada Estilo). Ambas certificaciones, cuentan con la validez del servicio de estadística de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Actualmente colabora con entidades como Aflora Consulting ,Universidad de Alcalá , además de formar parte del equipo de consultores de FIDES Consultores , Consultora referentes en el mercado español , especialista en:

  • Incrementar el rendimiento de sus equipos comerciales.
  • Mejorar la percepción de la experiencia de sus clientes.
  • Desarrollar las habilidades directivas, de mandos y gestión de sus equipos, para que aporten un alto impacto.
  • Resultados medibles y comprobables.